In Eliminación de Tatuajes, Sin categoría

El mundo de la publicidad está en constante evolución, las marcas luchan por tener visibilidad.

Para ello algunas marcas no han dudado en realizar acciones realmente sorprendentes como tatuar sus logotipos en la piel de personas que van a mostrar en su día a día la marca de la empresa que les ha pagado por lucirlo.

Eliminar tatuaje Barcelona

Fotografía del portal luxuo.com

Este fenómeno ha generado controversia ¿es ético vender tu piel como un medio para mostrar una marca? En realidad suelen ser los futuros tatuados los que venden su piel, es decir son ellos quienes se ofrecen a cambio de dinero y algunas marcas lo aceptan.

Algunas personas, al no encontrar propuestas de marcas o no saber cómo ofrecerlas, han llegado a intentar vender su piel en ebay.

Muchas de las empresas que se apuntaron al fenómeno fueron las Puntocom. En la época de la burbuja empresarial, este tipo de empresas completamente novedosas e innovadoras se acogieron a la idea que ofrecieron algunos personajes que se han hecho famosos precisamente por este motivo, como por ejemplo Billy Gibby o Billy the human Billboard (el hombre cartel).

Billy en un momento de euforia despertó mucho interés, llegando a ganar miles de dólares por tatuarse diferentes marcas. Tiene unos 40 tatuajes, muchos de ellos en la cara. El problema es que esta moda perdió interés, además al estallar la burbuja del Puntocom, muchas de las empresas dejaron de existir, por lo que los tatuajes perdieron el sentido.

Por eso motivo Billy y muchos otros como él, se están arrepintiendo de gran parte de sus tatuajes y en su caso, llevó a cabo una campaña de crowfinding para obtener ayuda y poder eliminar los tatuajes de la cara.

Otro personaje, Matthew G, se tatuó en la cara, nada más y nada menos que unas gafas Ray Ban, cuyo video sobre el proceso podéis ver clicando aquí. Desconozco de quién fue la iniciativa, pero el video está patrocinado por la marca.

Algunas marcas se apuntaron a la moda de los tatuajes pero ofrecen alternativas efímeras, como la marca Chanel, que tatuó joyas a base de aceites a sus modelos en un desfile en 2010 y también ofrece tatuajes transparentes, que mediante una cinta especial que se coloca en la frente, dejan la marca del logotipo durante unas horas.

Afortunadamente para aquellos que estuvieron tentados a vender su piel y ahora se arrepienten, existen máquinas como PicoWay, indolora, rápida y eficaz, que elimina tatuajes sin dejar rastro. Esta máquina la podéis encontrar en Clínica Tufet.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search