In Cuidados de la piel, Sin categoría

A la redacción de nuestro blog eliminar tatuajes de Clínica Tufet, constantemente son muchas las preguntas que nos llegan sobre cómo debería ser la higiene al realizar un tatuaje y las normas que debe contar el estudio.

El arte del tatuaje se ha popularizado notablemente en los últimos años y con ello se ha producido la aparición de muchas tiendas y nuevos tatuadores. Nuestro principal consejo es estar muy atento con las normas básicas de higiene.

Eliminar tatuaje, higiene al realizar un tatuaje

Es importante tratar de conocer un poco el artista o por lo menos ver algunos de sus trabajos, para evitar sorpresas en el diseño, debes huir de aficionados u oportunistas que solo buscan la manera de ganar dinero, la idea en todo momento es cuidar siempre tu piel.

Los equipos de esterilización por autoclave y ultrasonido son necesarios. En algunos casos por  la falta de profesionalismo e inversión, no llegan adquirir estas herramientas vitales para realizar un tatuaje.

El estudio o sala de tatuaje debe cumplir rigurosamente todas las normas de prevención de infecciones y esterilización, demandadas por las normativas dictadas de los órganos encargados de la sanidad e higiene de tu ciudad, en el caso de Barcelona la normativa utilizada es la dictada por la Generalitat de Catalunya modelo (DOGC 3318 DEL 01/02/2001). Que indica la obligación para la limpieza de todo el instrumental de máquinas de ultrasonido y esterilización por autoclave. En estas normativas el tatuador debe poseer la formación profesional exigida por esta ley en materia “higiénico/sanitaria”.

La normas básicas de higiene que debes encontrar son:

– El material que entran en contacto con la piel y la sangre debe ser desechable, si no cumple con la esterilización adecuada pueden ocasionar infecciones e incluso el contagio de enfermedades como el hepatitis o el sida.
– El tatuador debe desinfectarse las manos antes de comenzar con la sesión.
– En todo momento el tatuador debe llevar guantes desechables.
– Antes de tatuar se debe limpiar y desinfectar la piel.

En cuanto al estudio o sala de tatuaje, los datos de higiene que debe seguir:

-Importante conservar los instrumentos y herramientas en recipientes cerrados y en un lugar preferiblemente seco, evitando en todo momento la posible infección por la fauna bacteriana.
– Los instrumentos que no son desechables deben ser limpiados con alcohol y esterilizarlos posteriormente.
– Los materiales que deben ser desechables son: Agujas, guantes, servilletas de papel, tapones para tintas o tintes, cuchillas, cepillo para el tubo, depresores y papel film transparente.

Un punto importante a destacar es que las agujas se deben romper después de ser usadas.

Desde el blog eliminar tatuajes de Clínica Tufet en todo momento ofrecemos los consejos más adecuados a la hora de realizarte un tatuaje para prevenir posibles problemas.

 

Pide cita para eliminar tu tatuaje en el teléfono:

93 459 03 44 /628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search