In Cuidados de la piel, Eliminación de Tatuajes, Sin categoría

¿Acabas de hacerte un tatuaje? Protégelo en primavera y verano. Es importante si lo quieres mantener como el primer día.

La primavera es una buena estación de año para tatuarte. Tienes la posibilidad de curarlo al aire por el buen tiempo de esta época. No hace mucho calor y una vez curado, podrás  lucirlo a la llegada del verano.

¿Que es un tatuaje?

El tatuaje es una herida, en la capa más profunda de la piel, la dermis, que se rellena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja, lo que hace que los tatuajes duren tanto es que son profundos, la tinta no se inyecta en la capa más superficial de la piel, la epidermis, sino la dermis, cuyas células son mucho más estables, por lo que el tatuaje es prácticamente permanente.

Te vamos a dar unos consejos de cómo cuidar tu tatuaje, primero si te acabas de realizar un tatuaje y segundo, para el cuidado de un tatuaje que ya ha terminado su periodo de curación.

Consejos  para un tatuaje recién hecho.

En los primeros 15 días debemos hacer lo siguiente:

-Evitar la exposición a rayos UV y al sol.

-Lavar el tatuaje mínimo tres veces al día, con agua templada y con jabones neutros.

-Mantener la zona del tatuaje hidratada con la pomada especifica  regeneradora.

-No rascar ni frotar.

-Evitar playas, piscinas, lagos, etc. El cloro y la sal marina podrían aclarar tu tatuaje. También pueden infectar tu piel de microorganismos no deseados.

-Evitar que se infecte y evitar las quemaduras solares.

-Evita hacer deporte. El sudor y los posibles golpes podrían perjudicar la curación de tu tatuaje.

 

cuidar tatuaje primavera verano 2

 

Una vez hayan pasado los primeros 15 días, deberás seguir estos consejos:

Evita las horas  de más sol

Trata de evitar tomar el sol en las horas del día más perjudiciales, es decir cuando los rayos caen más perpendiculares sobre la tierra. Estas horas son entre las 14.00 y las 16.00.

Lleva sombrilla a la playa para proteger tu piel de las horas de sol más perjudiciales para tu piel. Ten en cuenta que aunque permanezcas debajo de una sombrilla, el sol que se refleja en la arena, actúa como espejo que llegara a  tu piel aunque estés a la sombra.

Aplica a tu tatuaje protector solar

Siempre que vayas a la playa o piscina, aplica la protección solar 25 minutos antes de llegar. Vuelve a repetir esta acción las veces que te aconseje el fabricante  o cuando tú lo consideres necesario. Un factor de protección 50 sería el más recomendado.

Mantén tu tatuaje hidratado

Utiliza una crema hidratante a diario para que tu tatuaje luzca un mejor aspecto y conserve sus colores  durante más tiempo. También  puedes utilizar aceites de rosa mosqueta, que aportan hidratación y cicatrizan. También poseen efectos calmantes al notar que tu piel se vuelve menos tirante.

Evita las altas temperaturas

El calor hace que sudemos más y el tatuaje acabe por humedecerse. Esto hace que la cicatrización sea mucho más lenta.

No olvidemos que en altas temperaturas, el tatuaje tiene más riesgo de infectarse o alterarse, si tu tatuaje tiene un aspecto extraño, infección, hinchazón o aparición de pus, no dudes en ponerte en contacto con tu tatuador, aunque desde la Clínica Tufet, también te recomendamos visitar a tu médico o dermatólogo.

 

Clínica Tufet

Pide cita en los teléfonos 93 459 03 44/628 09 73 42

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search