In Noticias, Sin categoría

¿Te has preguntado alguna vez por qué las personas utilizan tatuajes?

La opinión sobre los tatuajes es muy diversa, mientras en algunas esferas como por ejemplo en ciertas profesiones, están mal considerados o incluso prohibidos, en otros ámbitos se consideran obras de arte individuales, muy personales y que marcan un estilo.

Eliminar tatuaje BarcelonaEliminar tatuaje BarcelonaSesión de eliminado de tatuaje en la Clínica Tufet.

El origen de los tatuajes data de miles de años antes de Cristo. Se han encontrado momias en Egipto y Sud América con restos de tatuajes en la piel. En el continente africano y en culturas como la Celta, el tatuaje representa una forma de expresión ideología y religiosa, una manera de honrar a sus seres queridos y de marcar su pertenencia al grupo.

En África la escarificación se considera una forma de tatuaje y en la cultura Celta se utilizaba la ceniza para marcar la piel. En la mayoría de las civilizaciones, el tatuaje se realizaba en eventos especiales, ya fuese la celebración de una fecha determinada o la consecución de un logro.

¿Cuáles son los principales motivos para hacerse un tatuaje, en la actualidad?

Para marcar su estilo;  en la actualidad la estética es uno de los principales motivos por el que las personas se hacen un tatuaje, lo que no quiere decir que no se tenga en cuenta algún factor emocional o una vinculación muy relacionado con los gustos, aficiones o fechas importantes de quien lo lleva. Debemos tener en cuenta que antes cuando uno se tatuaba, lo llevaba para toda la vida, este paradigma actualmente ya no es así, gracias a la eliminación de tatuajes con maquinas láser especiales como; la PicoWay, entérate más de sus beneficios en la web de la Clínica Tufet en Barcelona.

La vinculación de los tatuajes con la estética ha generado un movimiento muy unido a la moda,  muestra de ello el uso de personas tatuadas en muchas de las recientes campañas mundiales de publicidad, para marcas consideradas clásicas  y tradicionales, como Montblanc o la compañía aérea  airbelin.

Otros motivos tradicionales siguen siendo los de honrar a sus seres queridos (como el famoso “Amor de madre”) o identificarse con alguna tribu urbana o banda.

[Total:0    Promedio:0/5]
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search