In Cuidados de la piel, Eliminación de Tatuajes, Sin categoría

CAUSAS POR LAS CUALES DECIDIMOS ELIMINAR TATUAJES

  • Eliminar tatuajes por desamor: Quizás nos dimos cuenta con ella. Desde que Melanie Griffith intentó borrar el tatuaje con el nombre de Antonio de su piel se han visto cientos de casos de personas, sobre todo celebrities, que han decidido borrarse un tatuaje para siempre. En los casos de desamor todos coinciden, aunque creían que  su amor y su tatuaje sería para toda la vida.. las circunstancias cambiaron, y no fue así. Llegó la hora de quitarse de encima a la persona que ya no amas.

 

El deseo de eliminar tatuajes de la piel no siempre viene dado por un desamor. No existen cifras oficiales, pero  se estima que uno de cada cuatro españoles entre 19 y 29 años lleva algún tatuaje.

  • Borrar tatuaje porque estaba de moda y ya no me gusta. Cuando la moda pin-up atravesó el tejido comercial, los tatuajes también lo hicieron. Y se quedaron. Los estudios se llenaron de gente que quería tatuarse ‘algo que fuera importante para ellos’ y en muchos  casos acabaron siendo dibujos tribales con muy poco sentido,  letras chinas con faltas de ortografía o mensajes new-age interminables con letra caligráfica.

Un tatuaje no debería ser una moda, ya que las modas pasan y el tatuaje en teoría se realiza para convivir con él  toda la vida. Afortunadamente la nueva tecnología nos permite poder eliminarlos definitivamente, aunque se necesita tiempo y paciencia para obtener el resultado deseado.

Según expertos dermatológicos, el 60% de las personas que se realizan un tatuaje se arrepiente a los cinco años de habérselo hecho, generando el  consecuente aumento de consultas a Centros de eliminación de tatuajes.

  • Borrar tatuajes  porque se lo exigen laboralmente :Otra causa para eliminarse los  tatuajes es porque en muchas ocasiones, éstos les supone un obstáculo en el terreno laboral. “Para entrar en las Fuerzas Armadas, o para poder trabajar en algunas grandes superficies,

El deseo de eliminar un tatuaje de la piel no siempre viene dado por un desamor. No existen cifras oficiales, pero  se estima que uno de cada cuatro españoles entre 19 y 29 años lleva algún tatuaje.

Cuando la moda pin-up atravesó el tejido comercial, los tatuajes también lo hicieron. Y se quedaron. Los estudios se llenaron de gente que quería tatuarse ‘algo que fuera importante para ellos’ y en muchos  casos acabaron siendo dibujos tribales con muy poco sentido,  letras chinas con faltas de ortografía o mensajes new-age interminables con letra caligráfica.

Según expertos dermatológicos, el 60% de las personas que se realizan un tatuaje se arrepiente a los cinco años de habérselo hecho, generando el  consecuente aumento de consultas a Centros de eliminación de tatuajes.

Borrar un tatuaje por causas laborales: Otra causa para eliminarse los  tatuajes es porque en muchas ocasiones, éstos les supone un obstáculo en el terreno laboral. “Para entrar en las Fuerzas Armadas, o para poder trabajar en algunas grandes superficies,

 

EL LÁSER:  LA MEJOR OPCIÓN PARA ELIMINAR TATUAJES

Sin duda, la mejor opción de tratamiento de eliminación de tatuajes es EL LASER

En el mercado los más utilizados son el láser Q-Switched y el láser Picoway, siendo éste último el que mejores resultados obtiene debido a su tecnología en picosegundos.

Un pico de potencia más alto significa mayor eficacia y seguridad

El Dr. Canal, jefe de la Unidad láser de CLÍNICA TUFET  explica las diferencias entre ambos láseres.

 

La acción de cualquier láser es el fragmentar o degradar la tinta que tiene el tatuaje en pequeñas moléculas permitiendo a nuestro organismo eliminarlas a través de los macrófagos  del sistema linfático. Picoway, debido a que la emisión de pulsos es más corta que la de Q-Switched, fragmenta la tinta en partículas mucho más pequeñas respetando y cuidando mucho más la piel.

A diferencia del láser Q-Switch , con Picoway los resultados son más rápidos y mejores. Se eliminan los tatuajes en menos sesiones.

El tratamiento de láser es en la mayoría de las ocasiones algo molesto, pero se ha comprobado que el Láser Picoway es mucho mas tolerante con la piel ya que al utilizar tecnología en picosegundos, se necesita menos energía que los láseres Q-Switched que dispara en tiempos de nanosegundos.

 

 

 

El color más fácil de borrar es “el negro, seguido del azul oscuro y el rojo. A partir de ahí, se complica, sobre todo con los azules claros, los amarillos y los blancos. Cuanto más claros, más cuesta quitarlos”. Aun así, según el Dr. Canal de Clínica Tufet, los tatuajes de colores también son mejor captados por el láser Picoway ya que éste trabaja con dos frecuencias haciendo más efectiva su desaparición

Antes del láser Picoway el paciente ideal  para borrarse un tatuaje era de piel clara y no bronceado. Cuanto más oscura era su piel, más riesgo tenía de quemaduras. Picoway tiene tolerancia a todo tipo de pieles.

IMPORTANCIA DE LA TINTA Y DEL TATUADOR

Los tatuajes pueden dividirse en cuatro grupos diferentes:

  • Profesionales: Pigmentos orgánicos mezclados con elementos metálicos, de gran densidad y ubicación profunda.
  • Amateur: Tinta china (carbón), poco densos y de profundidad variable.
  • Accidentales o traumáticos: Debidos a lesiones en la piel como abrasiones o explosiones, de concentración y profundidad variables.
  • Cosméticos o micropigmentación: Pigmentos férricos : óxido ferroso y dióxido de titanio, que suelen ser superficiales.

Un elemento a  tener en cuenta  que puede aminorar el resultado final o requerir más sesiones es si el tatuaje está hecho por un profesional o por un amateur. A diferencia de los tatuajes amateurs que se realizan pinchando la piel con un número variable de agujas impregnadas de tinta, los tatuajes profesionales lo hacen empleando pistolas que generan impulsos eléctricos capaces de realizar 3.000 pinchazos por minuto y a una profundidad predeterminada. Por ello, los tatuajes amateurs son más fáciles de borrar y presentan una menor incidencia de complicaciones. Contrariamente, los tatuajes profesionales tienen una mayor densidad de tinta alojada en su interior, y a más profundidad, mayor dificultad para eliminarlos.

 

El Dr. Canal nos advierte; “La eliminación de tatuajes es un tratamiento de paciencia”, ya que hay que darle tiempo al cuerpo entre sesión y sesión para ir eliminando él mismo la tinta. No se elimina mejor haciendo varias sesiones seguidas.

 

 

CUIDADOS DE LA PIEL TRAS LA ELIMINACIÓN DE UN TATUAJE

El láser Picoway respeta tanto la piel durante el tratamiento, que apenas se necesitan cuidados tras la sesión de  eliminación de tatuajes.

 

EN RESUMEN:

La eliminación de tatuajes con láser Picoway es  un proceso poco o nada doloroso.

El número de sesiones dependerá de las condiciones y características del tatuaje: el tipo de pigmento, su profesionalidad, el color y la profundidad a la que el pigmento se encuentre en la piel.

Como promedio podríamos hablar de entre 3-6 sesiones en un tatuaje negro o azul oscuro y según el tipo de sistema utilizado.

LASER PICOWAY: Elimina tatuajes con:

  • Menos sesiones
  • Mejor aclaramiento
  • Menos molestias ( no es necesaria anestesia)

Láser Picoway: Disponible en Clínica Tufet

Tarifas o precios por sesión de eliminación de tatuajes con Picoway 

 

Pide cita:

Teléfono: 93 459 03 44/ 628 097 342
info@clinicatufet.com
www.eliminaciontatuajes.clinicatufet.com

Recommended Posts
Comments
  • Rubén
    Responder

    Un tatuaje es para toda la vida y si te haces uno debes de tener claro que es un procedimiento permanente. Esta claro que hay muchos tatuajes que dejan mucho que desear o que llegados a una cierta edad o punto de nuestra vida nos cansamos de verlo o ha perdido todo su significado. Menos mal que ahora podemos eliminar de nuestra piel los tatuajes mediante tratamientos específicos con láser.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search