In Cuidados de la piel, Eliminación de Tatuajes, Noticias, Sin categoría

Es importante realizar una serie de cuidados de la piel tatuada en invierno, ya que no es secreto que la exposición de la piel a la fría temporada de invierno maltrata nuestros tatuajes más que durante otra época del año. El  viento frío, la calefacción, los cambios bruscos de temperaturas y la agravante contaminación, son los causantes a largo plazo del daño de nuestra piel.

Las bajas temperaturas invernales pueden causar una deshidratación profunda en los tejidos de la piel, ocasionando despigmentación del tatuaje y alterando, en este caso, “opacando” los colores del tatuaje.

eliminar tatuaje, Cuidados en invierno

Cuidados especiales en la piel para invierno

Es verdad que en la mayoría de los casos, áreas como los brazos y piernas están más protegidos por la vestimenta propia de la temporada de invierno y beneficia a nuestra piel que se expone menos al sol y al aire directo.

Uno de los efectos del invierno que debemos combatir es el caso de las epidermis secas, ya que el frio causa vasoconstricción en los poros capilares, provocando que no llegue suficiente oxígeno, ni nutrientes a las células de la epidermis, opacando los colores de nuestro tatuaje y dejando la piel (con o sin tatuaje) con un aspecto y sensación de envejecimiento.

Por otra parte el frio también retrasa el ciclo de la renovación celular, acumulando células muertas causando una sensación de tensión o falta de elasticidad, impide la secreción natural sebácea de nuestra piel e imposibilita la lubricación y nutrición de la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

Consejos para realizar cuidados de la piel tatuada en invierno:

Para prevenir posibles problemas y conservar más los colores de nuestros tatuajes en la temporada más fría de año, recomendamos:
– Utilizar cremas hidratantes o relipidizantes que nutran la piel
– Proteger del frío
– Beber mucho agua
– Consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes como las verduras y frutas
– Importante; especial atención en los labios, manos, rodillas y codos. El invierno suele deshidratarlos con más frecuencia, para estas áreas recomendamos el uso de fórmulas adecuadas para las zonas de la dermis
– Evitar las exposiciones largas al calor y los cambios bruscos de temperaturas, causados por calefacciones o las altas temperaturas del agua en la ducha
– El uso de protectores o filtros solares. Por el frio los rayos de sol parecen más suaves que en verano, pero sus efectos siguen siendo agresivos para nuestra piel

Desde nuestro blog Eliminación de Tatuajes de Clínica Tufet recomendamos los cuidados especiales para la piel en las distintas temporadas del año, logrando con estos datos mantener vivos los tatuaje, conservando sus colores y protegiendo óptimamente la piel.

 

Pide cita para eliminar tu tatuaje en el teléfono:

93 459 03 44 /628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search