In Cuidados de la piel, Sin categoría

El otoño ya está aquí, vuelven las rutinas y dejamos el calor. Nuestra piel percibe tanto el cambio de hábitos como el del clima y debemos aplicar los cuidados necesarios para que ésta se mantenga sana y luminosa.

Eliminación de tatuaje, Clínica Tufet
¿Qué sucede en otoño?

Por un lado acabamos de regular nuestros horarios, que normalmente se han modificado en la época estival, éste es un aspecto positivo ya que las rutinas son beneficiosas para el organismo. Pero por otro lado el otoño suele ser sinónimo de frío y sequedad, factores climatológicos que suelen acarrear falta de hidratación en la dermis y por lo tanto, sequedad.
A continuación vamos a dar 5 consejos para mantener tu piel luminosa e hidratada en otoño.

Bebe agua.
Es muy importante seguir hidratando nuestro cuerpo y nuestra piel tal como lo hacemos en verano. Las infusiones son también beneficiosas y una buena opción para cuando hace frío. No dejes que tu piel pase sed.

Usa crema hidratante a base de aceite
Las cremas con base de aceite, ayudan a proteger la piel de la pérdida de hidratación. Busca cremas que contengan alrededor de un 80% de aceite.

Usa protector solar
El sol en otoño e invierno, a pesar del frío, sigue radiando rayos ultravioleta que pueden secar y envejecer prematuramente la piel. No olvides ponerte crema protectora con un mínimo de 15 SPF antes de salir de casa, muchas de las cremas hidratantes actuales ya llevan incorporada esta base de protección solar.

Exfóliate
Un buen guante de crin y un exfoliante facial ayudaran a eliminar la células de piel muerta de tu cuerpo. Incorpora en tu rutina semanal la exfoliación, tu piel estará libre de células y te sentirás más fresca.

Cuidado especial en zonas delicadas y tatuadas.
Recuerda proteger e hidratar la piel en las zonas delicadas del cuerpo (manos, labios, cara), y no olvides que los tatuajes merecen también un cuidado especial para mantener en buen estado y resaltar los colores.

En el caso del cuero cabelludo, evita en la manera de lo posible el uso del secador o en su defecto procura utilizar la opción de aire frío. Realmente no es lo más apetecible con el frio pero ayuda a mantener hidratado tu cuero cabelludo.

Para proteger las manos del frío acostúmbrate a llevar guantes, escoge unos de buena calidad para evitar la irritación y si tienes alergia a la lana puedes usar debajo unos de algodón. Es muy simple pero funciona.

Por ultimo no debemos olvidar proteger nuestros labios. Cuando hace frío se resecan y sin darnos cuenta nos los lamemos. Eso es lo peor que podemos hacer para su piel ya que la irrita y reseca aun más. Lleva encima un bálsamo labial y recuerda aplicarlo en el momento en que notes que no están hidratados.

¡Siguiendo estos consejos te garantizo una piel hidratada y luminosa para esta nueva estación!

[Total:0    Promedio:0/5]
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search