In Eliminación de Tatuajes, Sin categoría

Cómo borrar un tatuaje es una pregunta que se hacen millones de personas al año cuando están descontentas con algún tipo de dibujo que marca su piel.

¿Te arrepientes al ver ese tatuaje que ya no encaja con tu personalidad?  ¿Sientes temor porque desconoces el proceso que requiere borrar un tatuaje?

Este artículo te interesará, ya que te hablamos del  método más vanguardista, seguro, menos doloroso y más efectivo, para borrar o eliminar un tatuaje con la más innovadora tecnología;  Láser PicoWay.

cómo borrar un tatuaje

Cuando pienses en cómo borrar un tatuaje, el hecho de saber cual es método más efectivo y óptimo para tu piel, despejará todas tus dudas, además de brindarte más seguridad el día que lo decidas.

Son muchos los sistemas que existen en la actualidad para borrar un tatuaje. La información de dichas técnicas son tu mayor aliado, ya que tu piel te lo agradecerá.

Para el procedimiento de borrado de un tatuaje, se ha de tener en cuenta varios factores:

  • El color del tatuaje
  • La zona donde está ubicada.
  • La antigüedad del tatuaje
  • La profundidad donde esté alojada la tinta en la piel

Es necesario conocer todos estos factores para  determinar  el número de sesiones precisas para borrarlo.

Otro interrogante que nace cuando nos preguntamos cómo borrar un tatuaje, son la zonas corporales que se pueden tratar.

La realidad es que se pueden tratar todas las zonas del cuerpo,

Los resultados en estas intervenciones para borrar un tatuaje son gratamente satisfactorias efectivas, sin embargo debemos estar muy atentos a las zonas distales de las extremidades  debido a que a la dificultad para el drenaje linfático de esas áreas es menos efectiva.

Las zonas corporales que suelen tener mejor respuesta al borrado de un tatuaje son:

  • Los hombros
  • El tronco
  • Los brazos
  • Los muslos

Estas zonas sufren menos molestia y mejor respuesta de la piel al tratamiento.

Al preguntarnos cómo borrar un tatuaje también nos preguntamos el tiempo por sesión.

Éste se estipula por el tamaño del tatuaje, por ejemplo en un área de 2cm x 2cm lo que emplearíamos aproximadamente para el tratamiento va de 15 a 20 minutos.

¿Cómo borrar un tatuaje si tiene diferentes colores?

Es posible borrar todo tipo de tatuajes aunque cada color reacciona de forma diferente:

  • Colores oscuros como el negro, el azul y marrón, todos en sus tonalidades más oscuras reaccionan de forma muy favorable al borrar un tatuaje.
  • Colores en tonalidades mucho más claras, en el verde, azul, rojo, naranja podrían eliminarse parcialmente.

Con el Láser PicoWay, es notable la respuesta satisfactoria en lesiones pigmentadas difíciles de tratar incluso después de la primera sesión del tratamiento. Además  garantiza menos molestia y posiblemente menos sesiones.

La cantidad de sesiones que se necesitan para borrar un tatuaje, dependerá en todo momento de las condiciones y características del tatuaje, expuestas anteriormente como el tamaño, tipo de pigmento utilizado por el tatuador,  así como la buena técnica o ejecución por parte del profesional médico que proceda a la eliminación del tatuaje

En términos generales el promedio de sesiones teniendo en cuenta las características del tatuaje, puede ir de 4 a 12 sesiones. La elección del tipo de láser también es un factor determinante en la duración del proceso, en el  momento de borrar un tatuaje.

El tiempo ideal para los intervalos entre sesiones, dependerá considerablemente del sistema utilizado;

  • Con el Láser PicoWay es recomendable dejar por lo menos entre dos a tres semanas entre cada sesión.
  • Con otros sistemas el tiempo aumenta de ocho a doce semanas.

Este es el tiempo que se necesita para que los fragmentos de la tinta en la piel sean eliminados.

como borrar un tatuaje

EL proceso de cómo borrar un tatuaje puede definirse por los tres mecanismos que se utilizan para eliminar el pigmento de la piel

  • La fragmentación de las partículas del pigmento y su alteración química, buscan en todo momento hacer menos visible e incoloro el tatuaje en tu piel.
  • Fragmentación de la tinta en diminutas partículas facilitando su fagocitosis y la eliminación por el sistema linfático.
  • Por eliminación transepidérmica, que es la expulsión de los componentes de pigmentos de la dermis.

Actualmente Clínica Tufet cuenta con diferentes sistemas láser para un efectivo tratamiento de cómo borrar un tatuaje, esto garantiza un procedimiento personalizado adaptándose a la necesidad puntual del paciente.

El efecto láser se puede observar por los pulsos ultracortos y de alta energía al impactar sobre la piel tratada, en este punto se puede ver un ligero desprendimiento de residuos de piel y pigmento, posteriormente vemos la aparición de escamas o costras que solas se desprenderán en el transcurso de unos días.

Cuando pensamos en cómo borrar un tatuaje, es inevitable no pensar en el dolor que nos puede causar. El desconocimiento y las comparaciones con el dolor cuando realizaron el tatuaje nos llevan a conclusiones, en su mayoría exageradas que no se acercan a la realidad.

Lo que debemos considerar para tener una noción del dolor o molestia en el proceso de cómo eliminar un tatuaje es el sistema utilizado.

A continuación explicaremos algunos datos sobre el dolor con los sistemas que cuenta Clínica Tufet para borrar un tatuaje:

– El láser Q-Switched, en ocasiones puede producir molestia, en este caso es posible utilizar algún tipo de anestésico tópico.
– Láser Picoway no se necesita anestesia y la molestia es menor y en algunos momentos imperceptible.

En el siguiente enlace podéis ver la comparativa de láseres.

Para un cuidado optimo tras el tratamiento, debemos considerar importante evitar el contacto directo del sol con el área tratada, hasta 30 días después de cada sesión.

Por otra parte recomendamos visitar los artículos anteriores sobre los consejos que ofrecemos en nuestro blog de eliminar tatuaje para el óptimo cuidado de la piel.

En la web de Clínica Tufet en el siguiente enlace podrás ver nuestras tarifas de cómo borrar un tatuaje, donde podrás hacerte una idea dependiendo de las dimensiones.

Fuente: Clínica Tufet

Pide cita llamando al teléfono: 93 459 03 44 / 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search